sábado, 2 de abril de 2011

El ranchero muerto


Hiba caminando junto con unos amigos, estabamos en una montaña, ya se hacia de noche asi que ya nos hibamos de regreso para nuestra casa, cuando derrepente escuchamos un caballo que venia acercandosenos, vimos al caballo y a su jinete, un señor vestido con un traje de charro negro, con unas botas que le llegaban a la rodilla y un gran sombrero negro.
El señor venia muy herido, nos pidio de favor que lo ayudaramos y en efecto lo hicimos,condujimos su caballo hacia nuestra casa donde mi mama que tenia algunos conocimientos sobre enfermeria lo atendio,el señor nos dijo su nombre y donde podiamos encontrar a su familia,rapidamente prepare el caballo y me fui a donde el señor me habia dicho para ir con su familia, al llegar ahi le dije lo sucedido y muy espantados me acompañaron hasta mi casa.
Encontraron aun al señor vivo, su familia nos pidio permiso para lo dejaramos quedar, aceptamos. Duro como 2 dias el señor, al morir, acompañamos a la familia del señor a su funeral. Ya en el funeral llegaron unos cantantes y comenzaron a cantar, como es de costumbre, en los funerales se pone una imagen grande del rostro de la persona muerta,cuando los cantantes vieron la foto se quedaron sorprendidos, uno de ellos se desmayo, les pregunte que habia pasado y ellos con una voz muy temblorosa me dijeron: El señor de la foto, hace 10 minutos lo vimos afuera del panteon y nos contrato para que vinieramos a cantar aqui,mire hasta nos pago...

1 comentario: